Blog

Contamos historias


Inocencia INTERRUMPIDA

Slide-3Las cosas más maravillosas de este mundo se hacen poco a poco. Pasito a pasito.
A mi me gusta cocinar a fuego lento, beber el vino a pequeños sorbos y disfrutar del camino.
Con dosis de talento, ilusión, constancia y esfuerzo se han creado las melodías más bellas, las obras de arte más extraordinarias e incluso los cuentos más mágicos.
En la madre naturaleza todo son ciclos, desde las galaxias más inmensas hasta la flor más diminuta, todo requiere un tiempo para que se forme correctamente… hasta que aparece el hombre, decide cambiar las leyes naturales sin conocerlas, decide reducir los tiempos y lo estropea.
Yo soy especialmente sensible a la crianza, a nuestros primeros andares, a la infancia. Cuando nos abren la ventana y vamos descubriendo el mundo a través de todos los sentidos, tocamos y rompemos, olemos y lanzamos, gateamos, andamos y saltamos….
Pero esa es la ventana del mundo real, la que permanece, la que se toca. Luego hay otra ventana, gigante y accesible, maravillosa y peligrosa al mismo tiempo, llámala internet, nuevas tecnologías.. en fin, tiene muchos nombres…
Y esa ventana, no debería ser la ventana de los niños, porque es una ventana tramposa, porque tiene mucha prisa y no respeta los tiempos de la infancia. Dirige la imaginación y daña la inocencia.
Y esa imaginación e inocencia son los ingredientes de la magia, sin ellos la magia desaparece. Y ellos necesitan la magia, como yo la necesito y como tú la buscas.
Una canción decía que el video mató a la estrella de la radio… Internet está matando la magia en los niños y nosotros estamos abriéndoles esa ventana tramposa.
Yo vigilo esa ventana… ¡cuesta tanto!…es como nadar a contracorriente..
Y todo, TODO POR LA MAGIA