Blog

Contamos historias


El rincón de la lectura

Captura de pantalla 2016-04-04 a las 12.09.09
Estoy en varios grupos de What´s Up. Pensaréis que no hay nada especial en ello. Cierto, es algo demasiado común. Sin embargo uno de ellos se llama “El Rincón de la lectura”, y eso, hoy, no es tan común.
Se podía haber llamado el “Clan de las lectoras”, o “Novelas y Vinos” pero se llama El Rincón de la lectura y me gusta.
La palabra rincón tiene muchas acepciones según la RAE, ángulo, escondrijo, espacio, domicilio…
Mi rincón de lectura es efectivamente un ángulo, un espacio pequeño, o un huequito que comparto.
Para otros su rincón puede ser la sombra de un árbol, una cafetería o el asiento del coche.
Y algunos tienen incluso una habitación llena de libros:
“La biblioteca de mis padres era un sitio cálido, lleno de libros, donde todos los hermanos queríamos estar, aunque fuera para leer un cuento”. Son palabras de Federico, el mayor de siete hermanos de Orense, que crecieron entre libros y con el ejemplo de sus padres:
Esa biblioteca se convirtió en una fábrica de cerebros dedicados a la ciencia:
Un arqueólogo, catedrático en la University College de Londres, una paleo antropóloga, que es una de las principales expertas en evolución humana en el mundo.
Dos pediatras, líderes en investigación genética y vacunación infantil, una geriatra…
También hay un informático y un periodista ( este último escribe desde los 24 años los discursos de Núñez Feijoo (no lo hará mal).

No es necesario tener una gran biblioteca, pero al menos, y sobretodo como padres, dejar que los libros formen parte natural de nuestro día a día, no sólo como fuente de conocimiento sino también de entretenimiento.

“Desde niños hemos visto a nuestros padres leer y estudiar más allá de su jornada laboral. Nos dieron el ejemplo a seguir, la inspiración y los medios necesarios: los libros”

Yo tengo mi rincón ¿cuál es el vuestro?

Por cierto, os dejo el enlace a la noticia que habla más ampliamente de los hermanos de Orense que crecieron entre libros, es muy interesante:

http://elpais.com/elpais/2016/04/01/ciencia/1459533142_811921.html